¿Cómo nació el Club Rades de Abajo?

En el verano de 1978 un grupo de amigos, de visita en las fiestas de Gallegos, observaron que en dicha localidad existía una organización cultural que, con motivo de las fiestas locales, celebraban distintos eventos para todos los vecinos.

Tanto les gustó la idea que decidieron hacer algo similar para Rades de Abajo.

Y así, el 12 de agosto de 1978, se inicia la andadura de la asociación Club Rades de Pedraza que, posteriormente, cambió su nombre por el de Club Rades de Abajo.

Historia del Club Rades de Abajo

LA PRIMERA JUNTA DIRECTIVA

La primera junta directiva formalizó la asociación y redactó los primeros estatutos del Club.

• Presidente: D. Luis Martín Gil
  • Vicepresidente: D. Jesús Cornejo Jiménez
  • Secretarios: D. Ángel Bartolomé Moreno y D. Alejo Hernanz
  • Vocales: D. José Luis Nieto y D. José Calzón
  • Tesorero: D. Rugel Navío Sellés
La inspiración para el logo del Club Rades de Abajo

¿SABES DE DÓNDE VIENE NUESTRO LOGO?

Exacto. De la vista desde la puerta de la Iglesia de Rades de Abajo: el árbol con la sierra al fondo.

El creador fue D. Jesús Cornejo, el primer vicepresidente del Club.

Los inicios del Club Rades de Abajo. La capea

Las primeras actividades

Al principio, todo el esfuerzo se concentró en los juegos (infantiles y no tan infantiles....): carreras de sacos, la cuchara y el huevo, lanzamiento de huevos, la silla vacía.... y en la cena de la caldereta como cierre a las fiestas de Santa Ana.

Después se 'añadieron' las vaquillas. Y más adelante, las vaquillas se convirtieron en novillos, con sus encierros y corridas.

Posteriormente, por decisión de los socios, los novillos y vaquillas se 'cambiaron' por las comidas en todos los días de las fiestas patronales y se potenciaron los juegos y la semana cultural.

¿QUIERES FORMAR PARTE DE NUESTRO CLUB?

Quiero ser socio

Pues claro!! Anímate!!

¿A qué estás esperando?

Comidas y cenas

La cuota de socio incluye todas las comidas y cenas previstas en el programa de festejos anual.

Semana cultural en Santa Ana

Cine. Juegos infantiles. Participación en campeonatos de cartas, futbolín, frontón... según el programa de festejos anual.

Mucho más que ser socio

Con tu participación contribuyes a la continuidad de las tradiciones, de las fiestas populares y de la economía local.